Top Button

Turismo

Descripción

Esta visa le permite viajar a la India para vacaciones, visitar monumentos, reunirse con amigos, asistir a una boda…

Generalmente, la Embajada de la India emite un visado válido para 6 meses; sin embargo, estas no son dadas por defecto. A los solicitantes se les puede conceder una duración menor, si se incluye una duración menor en el formulario de solicitud y/o si los servicios consulares deciden hacerlo. En tales casos, los derechos de visado permanecen sin cambios. Por favor, tenga en cuenta que la visa de turismo no puede ser intercambiada ni extendida en la India.

LAS SIGUIENTES PERSONAS NO SON ELEGIBLES PARA VISAS DE TURISMO:

Algunas profesiones requieren una visa de"periodismo". Los sectores de actividad afectados por este requisito son: cine, televisión, medios de comunicación, redacción, edición, prensa, fotografía, comunicación, publicidad… (esta lista no es exhaustiva).

En caso de que su profesión esté en una de estas categorías, consulte la lista de Visa de Periodismo

Por favor, tome nota: la validez de un visado comienza el día en que es expedido por la Embajada de la India y, no en la fecha de salida.

Tasas

Su pago le permite aplicar una solicitud. Estos últimos pueden ser aceptados, rechazados o modificados en sup leno derecho, por la Embajada de la India. Una vez que se ha pagado las tasas no puede ser reembolsado, incluso en el caso de denegación o cancelación de una solicitud.

Formas de pago

Por favor, diríjase a la página de modo de sumisión que va a usar para encontrar la lista de formas de pago aceptados.

Tabla de tarifas

El precio de la solicitud, se compone de cargos de servicio fijo y cargos consulares variables. Por favor, consulte a continuación la tabla de tarifas para calcular el importe total a pagar.

pdf Imprima el folleto de tarifas

Documentación necesaria

Por favor, imprima la lista de verificación que corresponde con el servicio que desea solicitar y adjúntela con su solicitud. Debe ser rellenado y firmado. Las solicitudes incompletas no serán aceptadas.

pdf Imprima la Lista de Visa de Turismo

Características de la fotografía

Photospecification

Las fotografías deben ser en color y estrictamente según las especificaciones abajo indicado.

  • No montado - 2 pulgadas x 2 pulgadas de tamaño.
  • La cara debe cubrir aproximadamente el 70 a 80% del área de la foto.
  • Asunto de marco con cara completa, vista frontal, ojos abiertos
  • Tomada en los últimos 6 meses, para reflejar su apariencia actual.
  • Las fotografías deben ser claras, bien definidas y tomadas con un fondo blanco.
  • Luminosidad y contraste adecuados, que muestren los tonos de la piel de forma natural
  • Iluminación uniforme (sin sombras delante o detrás de la cara)
  • La cara debe mirar a la cámara con una expresión neutra, sin fruncir el ceño, ni sonreír y con la boca cerrada.
  • Si tiene que taparse la cabeza por motivos religiosos, asegúrese de que sus rasgos faciales no estén tapados.
  • Las gafas graduadas no teñidas están siempre permitidas, siempre que sus ojos sean claramente visibles. Asegúrese de que el marco no cubra ninguna parte de sus ojos. Las gafas de sol no están permitidas.
  • Los auriculares, dispositivos de manos libres inalámbricos o elementos similares, no son permitidos en la foto.
  • Fotografía para niños / bebés - La fotografía debe mostrar al bebé o niño despierto, mirando directamente a la cámara con la boca cerrada y nada cubriendo la boca. También debe mostrar los dos lados de la cara con claridad (sin juguetes, mantas, respaldos de silla u otras personas visibles), y sin pelo sobre los ojos.

Por favor, tome nota:

En todas nuestras oficinas, tenemos disponible un servicio de fotografía.

Plazos de resolución

Es aconsejable que los solicitantes no hagan ningún tipo de preparación de un viaje, antes de obtener una visa India. La Embajada de la India y VFS España Global SL no pueden en ningún caso, ser responsables de cualquier solicitud que no estén terminados a tiempo para su fecha prevista de salida. Tenga en cuenta, que la obtención de documentos de servicio consular no es automática; su solicitud puede ser aceptado, modificado o rechazado en su pleno derecho, por la Embajada de la India.

Aplicaciones procesadas individualmente

Cada solicitud de Visa se procesa individualmente por la Embajada de la India: como resultado los tiempos de procesamiento pueden variar entre aplicaciones que parecen ser similares. Es especialmente frecuente en las familias y los grupos, que han presentado sus solicitudes simultáneamente, recibir sus visas con varios días de diferencia.

Tiempos mínimos de procesamiento

La compañía VFS Global España SL, no tiene ninguna influencia sobre los tiempos de procesamiento de una solicitud de visa: estos dependen fundamentalmente de la Embajada de la India y, en menor medida de los servicios de correo (en caso de que haya optado por un servicio de mensajería de devolución). Por lo tanto, no estamos en posición de garantizar los tiempos máximos de procesamiento. Sólo somos capaces de comunicar los tiempos de procesamiento mínimo, siempre únicamente, con fines de información.

Tiempos mínimos de procesamiento para los solicitantes con un pasaporte Español. Estos tiempos de procesamiento, no son aplicables a los ciudadanos Españoles de origen Pakistaní.
En Madrid Mínimo 3 día hábiles, pero puede tardar más
En Barcelona Mínimo 8 días hábiles, pero puede tardar más
En Las Palmas Mínimo 10 días hábiles, pero puede tardar más
Por correo Mínimo 10 días hábiles, pero puede tardar más
Ciertas categorías de visado pasan por un examen más detenido, que requieren unos días adicionales para procesar. Es bastante frecuente que el examen de las solicitudes de Visa de Trabajo, Visa de Investigación o Visa de Medicina, requiera algunas semanas cuando se presenta en el mostrador de la oficina de Madrid. La Embajada de la India se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud presentada para un examen en profundidad: su aplicación, en tales casos, puede ser remitido al Gobierno de la India y no estaríamos en condiciones de asesorar sobre los tiempos de procesamiento.
Tiempos mínimos de procesamiento para solicitantes con un pasaporte no Español
Los tiempos mínimos de procesamiento para un pasaporte no Español. Estos tiempos de procesamiento no son aplicables a los siguientes ciudadanos: Bangladeshi/ Pakistaní /Sri Lankan y poseedores de documentos de viaje. Por favor, tenga en cuenta que los tiempos de procesamiento pueden variar considerablemente de una nacionalidad a otra. El examen de su aplicación se realiza en coordinación con la Embajada de la India, que tiene jurisdicción sobre su nacionalidad. Algunas aplicaciones pueden requerir un tiempo de procesamiento mucho mayor, que los tiempos de tramitación mínimos indicados a continuación. Bajo ninguna circunstancia deberá comprar su billete de viaje antes de obtener una visa.
En Madrid Mínimo 6 día hábiles, pero puede tardar más
En Barcelona Mínimo 12 días hábiles, pero puede tardar más
En Las Palmas Mínimo 15 días hábiles, pero puede tardar más
Por correo Mínimo 15 días hábiles, pero puede tardar más
Tiempo mínimo de procesamiento para solicitantes con nacionalidad/origen Pakistaní
Su solicitud de visa, es examinada directamente por el Gobierno Indio y no por la Embajada de India en Madrid. La respuesta del Gobierno de la India, es obligatoria para la concesión del visado. En algunos casos especiales, el proceso puede durar varios meses. Sus arreglos de viaje, siempre debe hacerse después de haber obtenido su visa. Además, las fechas de su viaje tendrán que ser organizadas de acuerdo a la validez de la visa otorgada. Nunca, debe comprar su billete o planificar su viaje antes de obtener una visa.
Tiempos de procesamiento mínimo para los titulares de un documento de viaje para refugiado
Si usted tiene un documento de viaje para un refugiado Español, el tiempo de procesamiento será de un mínimo de 45 días hábiles

Descargar el formulario

El formulario de solicitud de visa en línea es un elemento esencial y obligatorio, para su solicitud de visa en la India y ha sido creado y es gestionado directamente por el Gobierno Indio. Como socio de externalización privada de la Embajada de la India en Madrid, VFS Global España SL no tiene ninguna influencia sobre el contenido del sitio web o de la forma y, no están en condiciones de modificar su contenido o estructura.

Después de rellenar el formulario en línea, un formulario imprimible (en formato de archivo PDF) se generará automáticamente con sus datos personales. Necesitará descargar este archivo, imprimirlo, pegar sus fotos y firmar cada página.

Ayuda, traducción y guía del usuario.

El formulario de solicitud de visa en línea, sólo está disponible en Inglés. Sin embargo, nuestros servicios ha proporcionado una guía de usuario paso a paso, que traduce y explica cada pregunta en Español.

pdf Imprima la guía del usuario para el formulario de solicitud en línea

Instrucciones para rellenar el formulario de solicitud de visa en línea

  • Debe seleccionar solicitud de visado REGULAR
  • El formulario de solicitud de visado en línea del Gobierno de la India, es común a muchas embajadas de la India en todo el mundo. Para que su formulario sea válido en España y en la Embajada de la India en Madrid, debe seleccionar "España - Madrid" en el menú desplegable en la primera página de el formulario en línea (enfrente al título Misión India).
  • Asegúrese de que su ordenador está equipado con el software Adobe Acrobat Reader. Este software es necesario para acceder a todos nuestros formularios. Puede descargarlo haciendo clic aquí.
  • Debe responder a todas las preguntas. Sus respuestas deben ser en Inglés.
  • Después de rellenar el formulario en línea, usted debe imprimirlo y pegar las fotos, conforme a las especificaciones de el Gobierno Indio. Finalmente usted debe firmar ambas páginas de el formulario.

Errores frecuentes

  • No debe utilizar caracteres especiales o signos de puntuación en las preguntas del formulario: estos podrían conducir a errores durante el procesamiento de su solicitud.
  • Cuando se pida los nombres de las personas (padres, abuelos, cónyuge) por favor, asegúrese de escribir su nombre completo y no sólo el primer nombre o apellido.
  • No se debe hacer correciones manualEs en el formulario de solicitud. En caso de equivocación, se le pedirá que rellene un nuevo formulario o modifique el existente en línea.

La Embajada de la India en Madrid, se reserva el derecho de conceder una visa de duración inferior a la solicitada. En este caso no se harán reembolsos de los honorarios ya pagados.

He leído y comprendido los términos y condiciones del aviso Legal y política de privacidad y, ahora me gustaría acceder al formulario de solicitud en línea del Gobierno Indio.

Acceso al Formulario de visa del Gobierno Indio

¿Cuánto tiempo será válido mi formulario?

Siguiendo instrucciones de el Gobierno de la India y con el fin de proteger sus datos personales, sus detalles de aplicación se mantendría durante un máximo de 20 días. Por lo tanto, es necesario presentar la solicitud dentro de los 20 días de registrarse en línea. Si no recibimos su solicitud antes de este período, ya no podremos acceder a sus datos (habrán sido eliminados) y, se le pedirá que complete un nuevo formulario en línea.

FORMULARIOS ADICIONALES

Su archivo de solicitud de visa, puede requerir documentos adicionales según su nacionalidad, orígen, el modo de envío que usted haya escogido o la edad del solicitante. Usted, puede encontrar todos los formularios adicionales en esta página.

Formulario (haga clic en el título para imprimir) Descripción
Formulario de Declaración Formulario para ser completado por todos los solicitantes a la hora de presentar cualquier solicitud
Modelo de carta: autorización para que un menor viaje Plantilla de carta para rellenar y firmar por cada padre para la presentación de una solicitud para un menor. También, debe adjuntar una fotocopia del libro de familia o certificado de partida de nacimiento del menor y, una fotocopia de la tarjeta de identidad o pasaporte de ambos padres.
Formulario de referencia para nacionales no Españoles Todos los titulares de un pasaporte no Español (incluidos los nacionales de doble nacionalidad), deberán rellenar el formulario de referencia para nacionales no Españoles. Este formulario debe estar escrito en letras mayúsculas, ser claramente legible y estar completamente relleno. Las formas o formularios incompletos que no son legibles, pueden ocasionar severos retrasos en su solicitud.
Formulario Adicional para la Visa de Trabajo Este formulario debe ser completado por todos los solicitantes para solicitar una visa de Trabajo.
Formulario Adicional para Visa de Proyecto Este formulario debe ser completado por todos los solicitantes para solicitar un visado de Proyecto
Formulario Adicional para Pakistaní o de Origen Pakistaní Este formulario debe ser completado por todos los solicitantes que tengan un pasaporte Pakistaní o sean de origen Paquistaní