HOME I English I Spanish 
SOLICITUD DE
VISADO para ESPAÑA
EN
ECUADOR


Todo sobre Visados
Que es un Visado Schengen?
Visa Schengen de Corta Estancia
Cuando Aplicar?
Información Schengen

Que es una Visa Schengen?

La Visa Schengen se concede en forma de etiqueta adhesiva colocada sobre un pasaporte, documento de viaje u otro documento válido que da derecho a su titular a cruzar la frontera. La posesión de un Visado Schengen no confiere el derecho automático de entrada. La entrada sólo se concederá si las demás condiciones establecidas en el Convenio de Schengen se cumplan, es decir, la justificación de la finalidad y las condiciones del viaje y la posesión de fondos suficientes.

Visa Schengen de Corta Estancia

El Visado de corta estancia es la Visa Schengen más común. Da derecho a los viajeros, con sujeción a la obligación de Visado para entrar en el territorio de los 26 Estados Schengen para hacer una visita continua o varias visitas, cuya duración no exceda de tres meses (90 días) en cualquier mitad del año desde la fecha de primera entrada en el espacio Schengen. El Visado de corta estancia se expide para una o varias entradas y su período de validez no será superior a cinco años.

Si usted planea ir a España con un Visado de estancia de corta duración por un período no mayor de 90 días y su país no está en la lista de exención de Visado, es necesario que aplique para un Visado Schengen (Visa C). Esta Visa no es un permiso de trabajo.

Tenga en cuenta que para poder solicitar un Visado en la Embajada de España / Consulado, su único destino o el destino principal (la más larga duración de la estancia) debe ser España. En ausencia de un destino principal (por ejemplo, si la duración de la estancia es la misma en dos o más países) puede aplicar en cualquiera de estos países, pero se recomienda que aplique en el país de la primera entrada debido a que su pasaporte mostrará el sello de entrada de su primer destino.

Idioma principal es el español de España, tenga en cuenta que el Consulado General de España sólo aceptará documentación en ese idioma, por lo que si usted está solicitando una Visa a algunos de los países representados, por favor asegúrese de enviar todo lo que los documentos en español.

Cuando Aplicar ?

Usted puede solicitar una Visa con hasta 3 meses de antelación de su fecha pretendida de vuelo al territorio Schengen. A los aplicantes se les recomienda que no confirmen sus arreglos de viajes hasta que hayan recibido el Visado.

Información Schengen

La Visa Schengen debe de ser obtenida en la Embajada /Consulado del país donde descansa el propósito principal del viaje. Por lo tanto, por favor revise sus planes de viaje antes de hacer su solicitud al Departamento Consular de la Embajada /Consulado de España en Quito y Guayaquil. En caso de viajar a varios países Schengen, por favor haga su solicitud al Consulado del país donde permanecerá el número máximo de días, o al Consulado del país por donde entra a los países Schengen, si la duración de la estancia es la misma en más de un país Schengen.

El Visado Schengen es válido para
Austria Bélgica Dinamarca
Finlandia Francia Alemania
Grecia Islandia Italia
Luxemburgo Países Bajos Noruega
Portugal España Suecia
Estonia Letonia Lituania
Polonia Republica Checa Eslovaquia
Hungría Eslovenia Malta
Suiza Lichtenstein