Inicio I  English I   español I   svenska 
SOLICITUD DE
VISADO para Suecia
En
Colombia y Ecuador
INTRODUCCIÓN
El departamento consular de la Embajada de Suecia en Bogotá se complace en anunciar la apertura del Centro de Solicitud de Visados (VAC, por sus siglas en inglés: Visa Application Centre) en Bogotá y Quito. Este centro recibirá exclusivamente las solicitudes de visados Schengen de corta duración.

El Centro de solicitud de visados en Quito, Ecuador estará operativo desde el día 5 de septiembre de 2013
VFS GLOBAL ECUADOR
Av. Amazonas N26 – 159 y la Niña, Edificio Proaño, Planta Baja. QUITO, ECUADOR.

Los visados de larga duración (trabajo, estudios –de cualquier duración-, etc.) deberán ser entregados directamente en la Embajada de Suecia en Bogotá.

Para Futuros Solicitantes

Las personas que deseen solicitar un visado visa deberán leer cuidadosamente esta página. Las instrucciones brindadas en este sitio son para ayudarlo a preparar sus documentos de la mejor manera posible. Esto reducirá el riesgo de que la solicitud se encuentre incompleta y que tome más tiempo en ser procesada.

Por favor tome Nota: Tenga en cuenta que puede ser necesaria una entrevista personal en El departamento consular de la Embajada de Suecia en Bogotá con un oficial de Visados, antes de que se tome una decisión sobre su solicitud. El Centro de Solicitud de Visados le ayudará a concertar la misma en caso de ser necesaria.

PROCESO DE SOLICITUD DE VISADO
Es Obligatoria la programación de una cita para entregar las aplicaciones en el Centro de Solicitud de Visados para Suecia, estas citas serán programadas de Lunes a Jueves, para programar su cita haga click en siguiente enlace Reserva una Cita

Paso 1 : Solicitudes para Visado Schengen (estancia no superior a 90 días): turista, Negocios, visita familiar, visita médica, etc. podrán ser presentadas en el Centro de Solicitud de Visados.
Paso 2 : Antes de solicitar el visado, por favor asegúrese de que está muy claro su "propósito de la visita". Recuerde que estamos aquí para ayudarle en todo el proceso de solicitud de visado, pero no está permitido aconsejarlo o guiarlo en la elección de una categoría de visado. Puesto que el trabajo del Centro de Solicitud de Visas es exclusivamente de carácter administrativo, no tiene ningún poder de decisión sobre si se le otorgará el visado y cuánto tiempo se tardará en procesar su solicitud, ya que estos extremos son de exclusiva prerrogativa de la Embajada de Suecia en Colombia.
Paso 3 : Por favor, vaya al enlace de "Información sobre visados" para leer los detalles de las diferentes visas.
Paso 4 : Por favor, asegúrese de leer los avisos de la reglamentación de seguridad antes de visitar el Centro de Solicitud de Visados.
NOTA IMPORTANTE: para obtener una cita para el Centro de solicitud de visado de Quito – Ecuador, debe acercarse directamente a nuestras oficinas ubicadas en Av. Amazonas 26-159 y La Niña, Edificio Proaño, PB.


SEGUIMIENTO DE SU SOLICITUD
Si ya ha presentado una solicitud para un visado en el Centro de Solicitud de Visados puede ver el estado de su solicitud haciendo un click aquí.
Para poder acceder a su solicitud usted debe introducir su número de referencia y su fecha de nacimiento.
BUSCAR
     
 
    Haga clic aquí   
Search