Permisos de Residencia para Noruega

Descripción general

Verifique qué tipo de permiso de residencia necesita, por ejemplo: permiso de residencia para trabajar, estudiar, inmigración familiar o ser au pair. Encontrará información sobre los diferentes tipos de permisos de residencia, requisitos y procedimientos en el sitio web de UDI.

Para solicitar una visa de residencia para Noruega, debe ser ciudadano argentino o tener una visa de residencia en Argentina. Debe haber vivido en Argentina durante más de 6 meses para solicitar una visa de residencia para Noruega.

Tasa de visa

Antes de presentarse para entregar el pasaporte y su documentación, debe registrar la aplicación en el Portal de aplicaciones. Si es la primera vez que coloca una aplicación, debe hacer el registro de usuario.

Registre la aplicación en Søknadsportalen (portal de la aplicación)

Recibirá una confirmación por correo electrónico cuando finalice el registro del portal. Se adjuntará una tarjeta al correo electrónico. Esta carta confirma que usted completó el formulario de solicitud y pagó la tarifa. Deberá imprimir la carta y entregarla con los demás documentos.

TARIFA DE VISA

Consulte el sitio web de UDI para obtener información sobre tarifas.

Tenga en cuenta que la tarifa se abona en el momento del registro en línea del portal.

TARIFA DE SERVICIO

El día de su cita en el centro de solicitudes, deberá pagar una tarifa de servicio VFS de 30 EUR.

Documentos Requeridos

Cuando asista a su cita, debe traer todos los documentos enumerados en la lista de verificación. Encontrará el enlace a la lista de verificación correcta en el correo electrónico que recibirá cuando registre su pedido en el Portal de aplicaciones.

Especificaciones de fotos

Para ver las especificaciones fotográficas, haga click aquí.

Tiempos de procesamiento

Las solicitudes de permisos de residencia son procesadas por la UDI. Puede encontrar información sobre el tiempo de procesamiento del proceso en el sitio web de UDI. Se le notificará por correo electrónico una vez que se procese su solicitud de visa.

Si se aprueba la visa, recibirá un documento UDI que debe imprimir y realizar en el viaje a Noruega. Si es ciudadano y requiere visa de entrada para el área Schengen, recibirá una visa en su pasaporte.

Cuando cruzas la frontera hacia el área Schengen,

  • Su pasaporte con la etiqueta de visa (si necesita una visa)
  • Copia del permiso de residencia.
  • Documentación relevante que justifique el motivo del viaje.

Cuando decida cuándo quiere venir a Noruega, debe concertar una entrevista con la policía. La entrevista debe hacerse lo antes posible después de la fecha de su llegada a Noruega.

La policía le tomará una foto y procederá a solicitar una tarjeta de residencia. La tarjeta de residencia es una tarjeta de identidad con su foto y confirma que tiene un permiso de residencia en Noruega. Con esta tarjeta de residencia, también puede visitar otros países Schengen. Más información sobre las regulaciones sobre este tema está disponible en el sitio web de UDI.

Si la visa es denegada, recibirá una carta con información del motivo.

Puede apelar la decisión dentro de las 3 semanas posteriores a la recepción de la carta.

Formularios de descarga

Para encontrar el tipo de Permiso de Residente correcto y los formularios que se deben completar, haga click aquí.