top button

Visa De Visitante Para Noruega, Dinamarca, Suecia e Islandia

Descripción general

Con una visa de corto plazo, puede permanecer en Noruega y otros países del área Schengen por hasta 90 días dentro un período de 180 días.

La Embajada Real de Noruega representa a Dinamarca, Suecia e Islandia para las solicitudes de visa a corto plazo. **IMPORTANTE: Como consecuencia del brote de coronavirus y su propagación por los diferentes países del globo, se ha decidido suspender los acuerdos de representación que Noruega había firmado con otros países. Esto significa que en lo sucesivo y hasta nuevo aviso, Noruega no gestionará las solicitudes de visado de Dinamarca, Suecia e Islandia.**

Realice la solicitud a tiempo, a más tardar 15 días antes de la fecha programada de salida. Aceptamos solicitudes hasta 6 meses antes de la salida, y 9 meses en el caso de marineros.

  • Recomendamos que espere a comprar el boleto hasta que se haya confirmado que su visa ha sido concedida.
  • Antes de asistir a la entrega de toda la documentación necesaria, deberá registrar su pedido a través de Internet. Cuando asista, se tomarán sus huellas digitales.
  • Se le puede pedir que proporcione documentación adicional o se le puede llamar para una entrevista.

Solo aquellos que tienen un permiso de residencia en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay pueden solicitar una visa de visitante.

Tasa de visa

Antes de presentarse para entregar el pasaporte y su documentación, debe registrar la aplicación en el Portal de aplicaciones. Si es la primera vez que coloca una aplicación, debe hacer el registro de usuario.

Registre la aplicación en Søknadsportalen (portal de la aplicación)

Recibirá una confirmación por correo electrónico cuando finalice el registro del portal. Se adjuntará una tarjeta al correo electrónico. Esta carta confirma que usted completó el formulario de solicitud y pagó la tarifa. Deberá imprimir la carta y entregarla con los demás documentos.

TARIFA DE VISA

Consulte el sitio web de UDI para obtener información sobre tarifas.

Tenga en cuenta que la tarifa se abona en el momento del registro en línea del portal.

TARIFA DE SERVICIO

El día de su cita en el centro de solicitudes, deberá pagar una tarifa de servicio VFS de 40 EUR.

Documentos Requerido

Visa de turista

Con una visa de visitante, puede permanecer en Noruega y otros países del área Schengen por hasta 90 días por un período de 180 días.

Los ciudadanos argentinos con pasaporte válido no necesitan visa para visitar Noruega o el área de Schengen como turistas.

Para ciudadanos de otros países, lo siguiente es válido:

  • Los ciudadanos de la UE / EEE y aquellos exentos de visa no necesitan una visa de visitante para visitar Noruega u otros países en el área Schengen.
  • Los ciudadanos de otros países necesitan una visa de visitante.

Ciertas reglas se aplican al viaje para aquellos que no requieren una visa de visitante. Para obtener más información, visite el sitio web de UDI.

Noruega es responsable del procesamiento de visas de visitante para Dinamarca, Suecia e Islandia. Si solicita una visa de visitante para uno de estos países, debe seguir el mismo procedimiento que para Noruega.

Para ver los documentos necesarios que necesitará dependiendo de su destino o motivo de viaje, vaya aquí

Cuando venga a la cita, debe traer lo siguiente:

  • Carta que acredite el registro de la aplicación en el Portal de aplicaciones (portal de pedidos)
  • Lista de verificación y los documentos en este
  • Pasaporte (debe ser válido durante al menos 3 meses después de la fecha prevista de salida del área Schengen)
  • Foto (debe cumplir con las normas internacionales).
  • Seguro médico de viaje.

    • La cobertura mínima debe ser de € 30,000 y deberá cubrir cualquier gasto por regresar a su hogar por razones médicas, atención médica de emergencia y / o tratamiento hospitalario de emergencia o muerte.
    • Debe ser válido en todos los países miembros del espacio Schengen
    • Debe cubrir la duración de la estadía planeada
    • Debe hacerse en el país donde vive. Cuando esto no es posible, el seguro se puede comprar en otro país.

Nos pondremos en contacto con usted si necesitamos más información. Cuando se entregan todos los documentos, puede comenzar el proceso de pedido.

Debe registrarse, pagar la tarifa y programar la fecha y la hora a través del portal: http://selfservice.udi.no

Especificaciones de fotos

Para ver las especificaciones fotográficas, haga click aquí.

Tiempos de procesamiento

Una solicitud debe resolverse dentro de los 15 días. En algunos casos, la solicitud deberá enviarse al Departamento de Inmigración (Utlendingsdirektoratet - UDI). Esto puede demorar hasta 30 días para recibir la respuesta a su solicitud. En raras ocasiones, en algunos casos, puede tomar hasta 60 días para que el Departamento de Inmigración (Utlendingsdirektoratet - UDI) tome una decisión.

Formularios de descarga

Para formularios de solicitud por favor haga click aquí