top button

LUEGO DE PRESENTAR SU SOLICITUD

Se le notificará por correo electrónico o por teléfono tan pronto como se procese su solicitud de visa.

El pasaporte se puede recoger en el lugar donde se realizó la solicitud, o puede ser enviado por CORREO.

Si se aprueba la visa, se colocará un sticker en su pasaporte. Por favor, consulte el período de la visa. El período indicará cuántos días puede permanecer en el área Schengen. Para información sobre cómo leer el sticker, favor de visitar https://ec.europa.eu/home-affairs/what-we-do/policies/borders-and-visas/visa-policy/read_visa_sticker_en

Al cruzar la frontera hacia el área Schengen, deberá presentar lo siguiente:

  • Su pasaporte con la etiqueta de visa
  • La documentación que demuestre sus medios de subsistencia durante su estadía, tales como: dinero en efectivo, tarjeta de crédito, cheques de viajero. Si tiene un formulario de garantía firmado por la persona que lo invita, debe presentarlo.
  • La documentación relevante que justifique el motivo del viaje, por ejemplo: cartas de invitación, reservas de hotel, etc.

El oficial de control de pasaportes en el puerto de entrada también puede solicitar sus huellas digitales para verificar si coinciden con las que se tomaron en el momento de presentar la solicitud visa. Mientras su visa sea válida, puede viajar libremente por los países del área Schengen o por los países donde la visa es válida. Si abandona el área Schengen y viaja, por ejemplo, al Reino Unido, Irlanda, Turquía o Rusia, debe tener una visa que autorice varias entradas.

Si la visa es denegada, recibirá una carta con información del motivo.

Puede apelar la decisión dentro de las 3 semanas posteriores a la recepción de la carta.

PARA PERMISOS DE RESIDENCIA EN NORUEGA:

Las solicitudes de permisos de residencia son procesadas por la UDI. Puede encontrar información sobre el tiempo de procesamiento en el sitio web de UDI. Se le notificará por correo electrónico una vez que se procese su permiso de residencia.

Si se aprueba el permiso de residencia, recibirá un documento de UDI que debe imprimir y llevar en el viaje a Noruega. Si es ciudadano de un país que requiere visa de entrada para el área Schengen, recibirá una visa en su pasaporte (“visa D”).

Al cruzar la frontera hacia el área Schengen, deberá presentar lo siguiente:

  • Su pasaporte
  • Copia del permiso de residencia.
  • Si es de un país que necesita una visa de visitante para ingresar a Schengen (por ejemplo, Bolivia, Ecuador, China, Rusia, etc.), también deberá tener una visa D adherida a su pasaporte.

Debe concertar una entrevista con la policía dentro de los 7 (siete) días posteriores a su llegada a Noruega.

La policía tomará sus datos biométricos (una foto suya y sus huellas digitales) y procederá a emitir una tarjeta de residencia. La tarjeta de residencia es una tarjeta de identidad con su foto y confirma que tiene un permiso de residencia en Noruega. Con esta tarjeta de residencia, también puede visitar otros países Schengen. Para información sobre las regulaciones sobre este tema, visite el sitio web de UDI.

Si la visa es denegada, recibirá una carta con información del motivo.

Puede apelar la decisión dentro de las 3 semanas posteriores a la recepción de la carta.

Anterior