top button

CÓMO PRESENTAR SU SOLICITUD

VISA  DE VISITANTE PARA NORUEGA, DINAMARCA, SUECIA E ISLANDIA

Noruega pertenece al espacio Schengen. El espacio Schengen abarca 26 países («Estados Schengen») sin controles fronterizos entre ellos. Estos países son: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Estos países aplican la política común de visados para estancias de corta duración (90 días o menos). Toda estadía que exceda los 90 días se considera residencia y requiere otro tipo de permiso: no una “visa” sino un permiso de residencia.

Para saber si los titulares de pasaporte de su país deben solicitar visa o si pueden viajar sin visa, haga clic en este enlace que lo llevará al sitio web de UDI (Dirección Nacional de Migraciones noruega).

Hay dos resultados posibles:

  • Que diga "Citizens of your country do not need a visa to visit Norway for up to 90 days" [los ciudadanos de su país no necesitan visa para visitar Noruega para visitas de hasta 90 días.] Si desea leer mayor información sobre este tema en el sitio de UDI (en inglés), puede hacer clic en el título "To visit Norway without a visa".
  • Que diga "If you plan to visit Norway for less than 90 days you must apply for a visitor's visa" [si usted planea visitar Noruega por menos de 90 días debe solicitar una visa de visitante].

JURISDICCIÓN: EN QUÉ LUGAR LE CORRESPONDE A USTED PRESENTAR SU SOLICITUD DE VISA. Si el solicitante planea visitar más de un país que pertenezca al espacio Schengen en el curso del mismo viaje, o si planea varios viajes dentro de un período de dos meses, debe presentar su solicitud ante la embajada o consulado del Estado Miembro que constituya su destino principal basándose en la duración de su visita o en el motivo de su visita. Si no es posible determinar un destino principal, el Estado Miembro cuya frontera el solicitante intenta cruzar en primer término a fin de ingresar en el territorio Schengen.

¿CÓMO CURSO MI SOLICITUD DE VISADO? Es aconsejable presentar la solicitud con bastante anticipación y no más tarde de los 15 días previos al inicio de su visita. Tenga en cuenta que las solicitudes no pueden presentarse más de 6 (seis) meses antes del inicio de la visita propuesta (9 –nueve– meses en el caso de marinos.) Para más información por favor visite: https://www.norway.no/es/argentina/servicios-info/visado-visitante-permiso-residencia-temporal/visado-visitante/

Para más información por favor visite https://www.norway.no/es/argentina/servicios-info/visado-visitante-permiso-residencia-temporal/visado-visitante/

PERMISOS DE RESIDENCIA TEMPORAL PARA NORUEGA

Los titulares de pasaporte argentino requieren un permiso de residencia (sea por trabajo, estudio o reunificación familiar) si desean permanecer más de 90 días en Noruega, sin excepción.

En cuando a los nacionales de otros Estados, se aplica lo siguiente:

  • Los nacionales de Estados miembros de la UE/el EEE no necesitan permiso de residencia temporal para residir o trabajar en Noruega. Todos los nacionales de Estados miembros de la UE/el EEE que vayan a permanecer en Noruega durante más de tres meses tienen que registrarse ante la Policía.
  • Si el interesado es nacional de un Estado no miembro de la UE/el EEE y desea trabajar en Noruega o permanecer en Noruega durante más de 90 días, necesitará un permiso de residencia temporal.

La tramitación de las solicitudes de permiso de residencia temporal está, por regla general, a cargo de la Dirección General de Extranjería de Noruega (UDI). Para más información visite https://www.norway.no/es/argentina/servicios-info/visado-visitante-permiso-residencia-temporal/permiso-residencia-temporal/

Working Holiday

El acuerdo Working Holiday permite a los jóvenes argentinos trabajar durante sus vacaciones prolongadas en Noruega.

Con el propósito de promover relaciones de cooperación más estrechas entre el Reino de Noruega y la República Argentina, los gobiernos de estos dos países acordaron en junio de 2016, iniciar un programa de vacaciones y trabajo, “Working Holiday”. Este acuerdo ofrece mayores oportunidades a los jóvenes de Argentina y Noruega para experimentar la cultura y el modo de vida en Noruega y viceversa. El programa permite a los nacionales de Argentina entrar en Noruega principalmente para vacacionar durante un período prolongado, y también participar del mercado laboral como un aspecto incidental de sus vacaciones, con el propósito de complementar sus fondos para solventar el viaje.

Para más información visite https://www.norway.no/es/argentina/servicios-info/visado-visitante-permiso-residencia-temporal/working-holiday/

Visas de más de 90 días y permisos de residencia para Dinamarca, Islandia y Suecia

La Embajada de Noruega en Buenos Aires gestiona las visas de visitante para ingresar en Dinamarca, Suecia e Islandia por un máximo de 90 días pero NO los permisos para permanecer por más de 90 días ni los permisos de residencia por trabajo, estudio y otros.

Para más información por favor visite https://www.norway.no/es/argentina/servicios-info/visado-visitante-permiso-residencia-temporal/visas-de-mas-de-90-dias-y-permisos-de-residencia-para-islandia-y-suecia/

Anterior Siguiente