¿VISA O PERMISO DE RESIDENCIA?

  • Si su viaje durará menos de 90 días y su propósito de visita es turismo, negocios, visitar familiares / amigos, asistir a conferencias o eventos deportivos / científicos / culturales / religiosos, necesita una visa a corto plazo. Esta visa será válida para todos los países Schengen.
  • Si planea viajar por más de 90 días, entonces necesita un permiso de residencia emitido por el país donde tiene la intención de quedarse.

Visite el enlace correspondiente a la categoría de visa en este sitio web para ver los requisitos específicos para la categoría correspondiente.
. Si desea solicitar una visa Schengen a Noruega, Suecia, Dinamarca o Islandia, o un permiso para trabajar o estudiar en Noruega o reunirse con un miembro cercano de su familia que ya vive en Noruega, visite la página web de la Embajada. Si sigue las pautas enumeradas en ese sitio, podrá enviar sus documentos con precisión. Esto reducirá las posibilidades de que su solicitud sea rechazada debido a la presentación inadecuada o defectuosa de los documentos.

El tiempo de procesamiento depende de la categoría que solicite. Puede encontrar un tiempo de procesamiento promedio esperado para los diferentes tipos de permisos en el sitio web de UDI, haga clic aquí
Siguiente