top button

VISA DE VISITANTE (DE CORTA DURACIÓN)

Los titulares de pasaporte argentino, paraguayo, uruguayo y otros no necesitan visa para ingresar en Noruega y el resto del espacio Schengen. Pueden permanecer en Noruega y otros países del área Schengen por hasta 90 días en un período de 180 días en caso de poseer una visa Schengen.

Los titulares de aquellos pasaportes que requieren visa (como los ciudadanos bolivianos, ecuatorianos, cubanos, chinos, rusos, etc.) y residen de forma legal en Argentina, Paraguay o Uruguay deben presentar una solicitud de visa en las oficinas de VFS Global en Buenos Aires. La solicitud será evaluada por el Consulado General de Noruega en Nueva York.

Para saber si necesita visa o no, para tener más detalles sobre su ingreso y permanencia en el espacio Schengen si usted está exento del requisito de visado, y para conocer el modo de solicita una visa si está sujeto a ella, por favor haga clic aquí para ver la información en español en el sitio web de la Embajada

La Embajada Real de Noruega representa a Dinamarca, Suecia e Islandia para solicitudes de visa de visitante.

****IMPORTANTE: Como consecuencia del brote de coronavirus y su propagación por los diferentes países del globo, se ha decidido suspender los acuerdos de representación que Noruega había firmado con otros países. Esto significa que en lo sucesivo y hasta nuevo aviso, Noruega no gestionará las solicitudes de visado de Dinamarca, Islandia y Suecia.

Por favor, visite los siguientes enlaces para informarse con respecto a solicitudes de visa a Dinamarca, Islandia y Suecia:

DINAMARCA: Los solicitantes de visa para Dinamarca deben dirigirse al sitio web dónde presentar una solicitud para Dinamarca para encontrar el Centro de Recepción de Solicitudes de Visa más cercano. También pueden consultar el apartado de Preguntas Frecuentes en el siguiente enlace

SUECIA: Los solicitantes de visa para Suecia deben dirigirse a la Embajada de Suecia en Buenos Aires o a la autoridad migratoria sueca -(Migrasjonsverket).

ISLANDIA: Los solicitantes de visa para Islandia deben contactarse directamente con la Dirección de Migraciones de Islandia en Reykjavik