Top Button

Vía Correo

Por correo postal, usted puede:

  • Presentar una solicitud

Importante: Las solicitudes enviadas por correo tardan más tiempo en procesarse que las solicitudes presentadas en el mostrador en Madrid. En el caso de un viaje inminente, se recomienda presentar su solicitud directamente en ventanilla en nuestra oficina de Madrid * temporalmente desabilitado. Se debe añadir un mínimo de 7 días hábiles (excluyendo las demoras de entrega) a lo mencionado en nuestra página de tiempos mínimos de tramitación (según el servicio solicitado).

Advertencia: No serán aceptadas todas aquellas solicitudes incompletas o acompañadas por un pago incorrecto y en consecuencia, serán devueltas a los solicitantes a su propio costo.

Tome en cuenta que los cargos por los servicios de VFS no son reembolsables bajo ningún concepto.

Su solicitud debe ser enviada a la siguiente dirección:

India Consular and Visa Application Centre (ICVAC)
VFS Global Spain SL
Calle de Cardenal Marcelo Spínola, 2.
28016 Madrid

Antes de enviar su solicitud:

Rellene el formulario (solicitud) en línea, imprímalo y fírmelo en ambas páginas; Incluya 2 fotografías fondo blanco 5x5 cm y si procede, adjunte todos los documentos necesarios de acuerdo con la categoría de su solicitud y su nacionalidad u origen.

Todas las solicitudes postales deberán llevar adjunta la lista de Verificación para una Solicitud Postal
Para recibir de vuelta su pasaporte y/o documentos:

Mediante nuestro servicio de entrega, tan pronto recibamos de vuelta su pasaporte y documentos de la Embajada, haremos los arreglos necesarios para enviarlos a través de una compañía líder en mensajería segura. Por razones de seguridad, no realizamos envíos mediante correo ordinario o sobres pre-pagados.

En caso de que el modo de recogida cambie (sólo circunstancias excepcionales), tenga en cuenta que no habrá posibilidad de reembolso y no podremos ofrecer ninguna garantía para satisfacer su solicitud.

Método de pago aceptado:

  • Transferencia a la siguiente cuenta bancaria:VFS GLOBAL SPAIN SLIBAN: ES17 0049 0151 53 2311007359SWIFT: BSCHSMM

Por favor, asegúrese de mencionar su nombre y número de pasaporte en el concepto de la transferencia y no olvide adjuntar una copia del justificante de pago con su solicitud y toda la documentación.

Importante: No están permitidos los pagos en efectivo, cheques o tarjeta para las solicitudes a través de correo postal; si lo desea, podrá adjuntar un solo pago cuando el paquete contenga más de una solicitud.