Top Button

Certificado de Emergencia (turistas)

Descripción

En caso de que un turista/visitante Indio pierda su pasaporte y necesite regresar a la India directamente, él o ella podrá optar por un Certificado de Emergencia (documento que permite un único viaje y es válido únicamente para retornar a la India); El viaje podrá tener escalas o conexiones en otros países siempre que no requiera salir del aeropuerto.

Importante:

El solicitante deberá presentar su solicitud personalmente en la oficina de VFS Global - Madrid a fin de obtener este Certificado de Emergencia y poder salir del país.

Tasas

Su pago le permite presentar una solicitud. Estas pueden ser aceptadas, rechazadas o modificadas en su pleno derecho, por la Embajada de la India. Una vez que se han pagado las tasas no ppodrán ser reembolsadas, incluso en el caso de denegación o cancelación de una solicitud.

Tabla de tarifas

El precio de la solicitud, se compone de cargos de servicio fijos y cargos consulares variables. Por favor, consulte a continuación la tabla de tarifas para calcular el importe total a pagar.

pdf Imprima el folleto de tarifas

Documentación necesaria

Por favor, imprima la lista de verificación que corresponde con el servicio que desea solicitar y adjúntela con su solicitud. Debe ser rellenado y firmado. Las solicitudes incompletas no serán aceptadas.

pdf Imprima la lista de solicitud de certificado de emergencia

Características de la fotografía

Las fotografías deben ser en color y estrictamente según las especificaciones abajo indicado.

  • No montado - 2 pulgadas x 2 pulgadas de tamaño.
  • La cara debe cubrir aproximadamente el 70 a 80% del área de la foto.
  • Asunto de marco con cara completa, vista frontal, ojos abiertos
  • Tomada en los últimos 6 meses, para reflejar su apariencia actual.
  • Las fotografías deben ser claras, bien definidas y tomadas con un fondo blanco.
  • Luminosidad y contraste adecuados, que muestren los tonos de la piel de forma natural
  • Iluminación uniforme (sin sombras delante o detrás de la cara)
  • La cara debe mirar a la cámara con una expresión neutra, sin fruncir el ceño , ni sonreír y con la boca cerrada.
  • Si tiene que taparse la cabeza por motivos religiosos, asegúrese de que sus rasgos faciales no estén tapados.
  • Las gafas graduadas no teñidas, están siempre permitidas, siempre que sus ojos sean claramente visibles. Asegúrese de que el marco no cubra ninguna parte de sus ojos. Las gafas de sol no están permitidas.
  • Los auriculares, dispositivos de manos libres inalámbricos o elementos similares, no son permitidos en la foto.
  • Fotografía para niños / bebés - La fotografía debe mostrar al bebé o niño despierto, mirando directamente a la cámara con la boca cerrada y nada cubriendo la boca. También debe mostrar los dos lados de la cara con claridad (sin juguetes, mantas, respaldos de silla u otras personas visibles) y sin pelo sobre los ojos.

Por favor, tome nota:

En todas nuestras oficinas, tenemos disponible un servicio de fotografía.

Descargar el formulario

El Gobierno de la India ha implementado el Formulario de Inscripción en línea, para todos los ciudadanos Indios extranjeros que buscan los servicios de Pasaporte. Ahora, El procedimiento permitiría a los ciudadanos Indios residentes en el extranjero, obtener pasaportes impresos.

Como socio privado de outsourcing de la Embajada de la India en Madrid, VFS Global Spain SL no tiene influencia sobre el contenido de la página web o los formularios de solicitud y, no está en condiciones de modificar su contenido o estructura.

Instrucciones para rellenar el formulario de solicitud en línea

Link: Click Aquí

Paso 1:

Seleccione el país: España y regístrese haciendo clic en el enlace "Registrarse" y cree la ID DE USUARIO

Paso 2:

Active su cuenta después de hacer clic en el enlace del correo electrónico enviado a su ID de correo electrónico

Paso 3:

Inicie sesión con el ID DE USUARIO

Paso 4:

En la página de inicio del solicitante, haga clic en el enlace "Solicitar pasaporte ordinario / Certificado de emergencia" para completar el formulario de solicitud

Paso 5:

Envíe el formulario en línea y después del envío exitoso, tome una copia impresa del formulario enviado en línea

Paso 6:

Envíe la Impresión de la solicitud junto con los documentos requeridos y la tarifa prescrita en el centro VFS

Errores frecuentes / Información Importante

  • Se recomienda anotar el número de registro, para su uso en el futuro.
  • No debe utilizar caracteres especiales o signos de puntuación en las preguntas del formulario: estos podrían conducir a errores durante el procesamiento de su solicitud.
  • Todos los detalles en el formulario de solicitud, debe ser según su pasaporte vigente a menos que usted esté pidiendo algunos cambios en ellos. En caso de que se produzca un cambio, deben rellenarse los nuevos datos y, deben ser proporcionados los documentos justificativos necesarios, según la lista de verificación.
  • En el caso de un pasaporte para un recién nacido, los datos deben ser según el certificado de nacimiento junto con los documentos justificativos mencionados en la lista de verificación.
  • Cuando se pida los nombres de las personas (padres, abuelos, cónyuge) por favor, asegúrese de escribir su nombre completo y no sólo el primer nombre o apellido.
  • No se debe hacer correcciones manuales en el formulario de solicitud. En caso de equivocación, se le pedirá que rellene un nuevo formulario o modifique el existente en línea. Los solicitantes serán responsables de cualquier error en el formulario de solicitud
  • Es un delito en la Ley de pasaportes de 1967, que a sabiendas, suministren información falsa o supriman información material cuando solicitan los servicios de Pasaporte.
  • Si observa un error de imprenta en su nuevo pasaporte expedido por el centro, por favor, infórmenos inmediatamente
  • En todos los casos de re-emisión de solicitudes de pasaportes (salvo en casos perdidos o robados, donde debe ser seguido el procedimiento prescrito para el nuevo pasaporte) el pasaporte ultimo/expirado en original, debe ser presentado junto con el impreso de solicitud debidamente rellenado y demás los documentos necesarios. Los antiguos pasaportes serán devueltos al solicitante después de la cancelación, junto con el nuevo pasaporte. Los Visados válidos en el antiguo pasaporte(s) no se cancelan y, puede utilizarse después de la anulación del pasaporte hasta la fecha de expiración de la visa.
  • La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha establecido un plazo del 24 de Noviembre de 2015, para la eliminación global de todos los Pasaportes que no sean de lectura mecánica (PLM). A partir del 25 de noviembre de 2015, los Gobiernos extranjeros pueden denegar el visado o la entrada a cualquier persona que viaje con un Pasaporte que no sea de Lectura Mecánica. Todos los pasaportes manuscritos con fotografías pegadas anteriormente, emitido por el Gobierno de la India no se consideran Pasaportes de Lectura Mecánica. Todos los pasaportes con validez de 20 años, también entran en esta categoría. El Gobierno empezó a emitir Pasaportes de Lectura Mecánica desde 2001. Todos los nuevos pasaportes Indios son compatibles con la OACI Pasaportes de Lectura Mecánica. Los ciudadanos Indios residentes en España y que posean pasaportes manuscritos, así como pasaportes con validez de 20 años después del 24 de noviembre de 2015, deben solicitar la re-emisión de pasaportes y obtener Pasaportes de Lectura Mecánica antes de la fecha límite, a fin de evitar cualquier inconveniente en la obtención de visados ​​extranjeros o problemas de inmigración.

Por favor, tenga en cuenta que si los justificantes presentados no son satisfactorios, se pedirá al solicitante proporcionar más pruebas documentales.

FORMULARIOS ADICIONALES

Su aplicación puede requerir documentos adicionales según su situación o la edad del solicitante. A continuación, podrá encontrar todos los formularios: adicionales.

Formulario (haga click en el título a imprimir) Descripción
Formulario de Declaración Formulario de Declaración , que debe ser rellenado por los solicitantes al presentar cualquier solicitud
Anexo F Declaración para pasaporte perdido/dañado
Formulario para pasaporte duplicado Declaración por parte de los inmigrantes ilegales