Top Button

Certificado de matrimonio / Certificado de Continuidad de Matrimonio

Descripción

Un problema que muchas parejas se han encontrado en España, es la necesidad de contar con un certificado de matrimonio original. Esto es particularmente cierto si uno de los cónyuges es de nacionalidad Española, cuando los tribunales Españoles insisten en un certificado de matrimonio expedido por la autoridad de matrimonio original, y no desde la Embajada sobre la base de los pasaportes.

En tales casos, la Embajada emitirá un certificado de que el registro de los matrimonios en la India, no es obligatoria en algunos Estados. Sobre la base de este documento, el solicitante puede entonces solicitar con este y otros documentos pertinentes a los tribunales Españoles, comenzar el proceso de inscripción del matrimonio en España y más tarde, obtener de ellos un certificado de matrimonio.

Alternativamente, el certificado de matrimonio puede ser dada sobre la base del pasaporte Indio - este servicio está disponible sólo para ciudadanos Indios.

Tasas

Su pago le permite presentar una solicitud. Estas pueden ser aceptadas, rechazadas o modificadas en su pleno derecho, por la Embajada de la India. Una vez que se han pagado las tasas no ppodrán ser reembolsadas, incluso en el caso de denegación o cancelación de una solicitud.

Formas de pago

Por favor, diríjase a la página de modo de sumisión dónde encontrará la lista con las formas de pago aceptadas.

Tabla de tarifas

El precio de la solicitud, se compone de cargos de servicio fijos y cargos consulares variables. Por favor, consulte a continuación la tabla de tarifas para calcular el importe total a pagar.

pdf Imprima el folleto de tarifas

Documentación necesaria

Por favor, imprima la lista de verificación que corresponde con el servicio que desea solicitar y adjúntela con su solicitud. Debe ser rellenado y firmado. Las solicitudes incompletas no serán aceptadas.

pdf Imprima la lista de Certificado de Matrimonio

Características de la fotografía

Photospecification

Las fotografías deben ser en color y estrictamente según las especificaciones abajo indicado.

  • No montado - 2 pulgadas x 2 pulgadas de tamaño.
  • La cara debe cubrir aproximadamente el 70 a 80% del área de la foto.
  • Asunto de marco con cara completa, vista frontal, ojos abiertos
  • Tomada en los últimos 6 meses, para reflejar su apariencia actual.
  • Las fotografías deben ser claras, bien definidas y tomadas con un fondo blanco.
  • Luminosidad y contraste adecuados, que muestren los tonos de la piel de forma natural
  • Iluminación uniforme (sin sombras delante o detrás de la cara)
  • La cara debe mirar a la cámara con una expresión neutra, sin fruncir el ceño, ni sonreír y con la boca cerrada.
  • Si tiene que taparse la cabeza por motivos religiosos, asegúrese de que sus rasgos faciales no estén tapados.
  • Las gafas graduadas no teñidas están siempre permitidas, siempre que sus ojos sean claramente visibles. Asegúrese de que el marco no cubra ninguna parte de sus ojos. Las gafas de sol no están permitidas.
  • Los auriculares, dispositivos de manos libres inalámbricos o elementos similares, no son permitidos en la foto.
  • Fotografía para niños / bebés - La fotografía debe mostrar al bebé o niño despierto, mirando directamente a la cámara con la boca cerrada y nada cubriendo la boca. También debe mostrar los dos lados de la cara con claridad (sin juguetes, mantas, respaldos de silla u otras personas visibles), y sin pelo sobre los ojos.

Por favor, tome nota:

En todas nuestras oficinas, tenemos disponible un servicio de fotografía.

Plazos de resolución

Tenga en cuenta, que la obtención de documentos de servicio consular no es automática; su solicitud puede ser aceptado, modificado o rechazado por la Embajada de la India, en su pleno derecho.

Aplicaciones procesadas individualmente

Cada solicitud se procesa individualmente por la Embajada de la India: como resultado los tiempos de procesamiento pueden variar entre aplicaciones que parecen ser similares.

Tiempos de procesamiento mínimo

La compañía VFS Global España SL, no tiene ninguna influencia sobre los tiempos de procesamiento de una solicitud de servicios consulares: estos dependen esencialmente de la Embajada de la India y, en menor medida, de los servicios de correo (en caso de que haya optado por un servicio de mensajería de devolución). Por lo tanto, no estamos en posición de garantizar los tiempos de procesamiento máximos. Sólo somos capaces de comunicar los tiempos de procesamiento mínimo, siempre únicamente, con fines de información.

Tiempo de procesamiento mínimo para una solicitud de Servicios Consulares
Modo de presentación Tiempo mínimo de Procesamiento
En Madrid Mínimo 1 día hábil, pero puede tardar más
En Barcelona Mínimo 7 días hábiles, pero puede tardar más
En Las Palmas Mínimo 7 días hábiles, pero puede tardar más
Por correo Mínimo 7 días hábiles, pero puede tardar más
La Embajada de la India, se reserva el derecho de denegar cualquier solicitud presentada, para revisarlo más detalladamente

Descargar el formulario

FORMULARIO DE SOLICITUD

Como socio de externalización privada de la Embajada de la India en Madrid, VFS Global Spain SL no tiene influencia sobre el contenido de los formularios de solicitud y no está en condiciones de modificar su contenido o estructura.

Instrucciones para rellenar el formulario de solicitud

  • Los solicitantes deben rellenar el formulario en mayúsculas
  • El formulario debe estar firmado y fechado

Por favor, tenga en cuenta que si los justificantes presentados no son satisfactorios, se le pedirá al solicitante que proporcione más pruebas documentales.

Formulario (haga click en el título para imprimir) Descripción
Formulario de Declaración Formulario de Declaración , que debe ser rellenado por todos los solicitantes, al presenter cualquier solicitud
Formulario de Solicitudes Varias Formulario de solicitud que debe ser rellenado para el Servicio Consular