Top Button

OCI en lugar de PIO

Descripción

IMPORTANTE:

A PARTIR DEL DÍA 22 DE ABRIL DEL 2019, COMO REQUISITO OBLIGATORIO DEL GOBIERNO DE LA INDIA, TODOS LOS SOLICITANTES DE TARJETA OCI DEBERÁN PRESENTAR SU SOLICITUD EN PERSONA EN LAS OFICINAS DE VFS GLOBAL DONDE SERÁN ADEMÁS RECOLECTADOS SUS DATOS BIOMÉTRICOS (CAPTURA DE HUELLAS Y FOTOGRAFÍA).

NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES ENVIADAS POR VÍA POSTAL.

INFORMATION SOBRE DATOS BIOMÉTRICOS

Sus datos biométricos serán recolectados a través de un proceso rápido, discreto y no invasivo que capturarán sus huellas digitales (10 dígitos) y una fotografía facial mediante un escáner biométrico y una cámara digital respectivamente.

Su rostro deberá ser claramente visible para que se pueda tomar una fotografía.

AVISO IMPORTANTE

CONVERSIÓN DE TARJETAS PIO A TARJETAS OCI

La Organización Internacional de Aviación Civil ha decidido que, a partir de octubre del 2018 en adelante, únicamente se aceptarán documentos de viaje de lectura mecánica/biométrica; es por ello que esta misión desea informar que será necesario que todos aquellos poseedores de tarjeta PIO, deberán obtener nuevas tarjetas OCI de lectura mecánica/biométrica hasta el 31 de marzo de 2020, en lugar de las actuales tarjetas PIO manuscritas, para así evitar posibles inconvenientes en el futuro.

Tasas

Su pago le permite presentar una solicitud. Estas pueden ser aceptadas, rechazadas o modificadas en su pleno derecho, por la Embajada de la India. Una vez que se han pagado las tasas no ppodrán ser reembolsadas, incluso en el caso de denegación o cancelación de una solicitud.

Formas de pago

Por favor, diríjase a la página de modo de sumisión dónde encontrará la lista con las formas de pago aceptadas.

Tabla de tarifas

El precio de la solicitud, se compone de cargos de servicio fijos y cargos consulares variables. Por favor, consulte a continuación la tabla de tarifas para calcular el importe total a pagar.

pdf Imprima el folleto de tarifas

Documentación necesaria

Por favor, imprima la lista de verificación que corresponde con el servicio que desea solicitar y adjúntela con su solicitud. Debe ser rellenado y firmado. Las solicitudes incompletas no serán aceptadas.

pdf Imprima la lista de OCI en lugar de PIO

Características de la fotografía

En caso de solicitud de pasaporte o tarjeta OCI, los solicitantes deben seguir estrictamente las siguientes directrices. Tenga en cuenta que su solicitud puede ser rechazada, debido a una foto incorrecta.

En nuestros centros, tenemos disponible un servicio de fotografía, sin embargo, esto puede no ser apropiado en el caso de recién nacidos y niños pequeños. Por lo tanto en estos casos, le recomendamos que obtenga las fotos antes de visitar el centro.

Sample Photo example

  • La fotografía debe ser en color y el tamaño de 2 pulgadas x 2 pulgadas (51 mm x 51 mm)
  • La foto-impresión debe ser clara y con una calidad de tono continuo.
  • Debe tener la cara completa, vista frontal, los ojos abiertos.
  • La fotografía debe mostrar la cabeza completa, desde la parte superior del cabello hasta la parte inferior de la barbilla.
  • Centrar la cabeza dentro del marco.
  • El fondo debe ser blanco o color hueso.
  • No debe de haber sombras que tapen la cara o el fondo.
  • Cubrirse la cabeza no está permitido, excepto por razones religiosas, pero deben mostrarse claramente las rasgos faciales desde la parte inferior de la barbilla hasta la parte superior de la frente y ambos bordes de la cara.
  • La expression en la cara debe verse natural.

Que hacer y no hacer, para una foto adecuada:

(i)Vista de Frente

Sample Photo example Front View

  • La foto debe capturar la cara completa, vista frontal, con los ojos abiertos. La cabeza debe estar en el centro del marco.
  • No debe haber sombras que tapen la cara o el fondo.
  • Asegúrese de que la foto presenta la cabeza completa, desde la parte superior del cabello a la parte inferior de la barbilla; la altura de la cabeza debe medir de 1 pulgada a 1-3/8 pulgadas (25 mm a 35 mm).
  • Asegúrese de que la altura de los ojos, está entre 1-1/8 pulgadas a 1-3.

(ii) Iluminación en la cara y en el fondo

Sample Photo example Lighting on face and background

  • La luz debe ser uniforme y equilibrada para evitar sombras en la cara.
  • El fondo detrás de la cara debe estar correctamente iluminada, para evitar las sombras en el fondo.

(iii) Propiedades de la impresión de la foto

Sample Photo example Photograph Print Properties

  • La foto debe ser de tamaño 2 pulgadas x 2 pulgadas (51 mm x 51 mm) y en color
  • Imprimir la foto en papel o material fotográfico fino.
  • Asegúrese de que la impresión es clara y tiene una calidad de tono continuo.
  • No retocar o mejorar o suavizar la foto.

(iv) Resolución y Calidad de impresión

Sample Photo example Resolution and Printing Quality

  • Se recomienda fotografía e impression de alta resolución.
  • Tanto la fotografía convencional como la digital, son aceptables y puede utilizar métodos de impresión convencionales o digitales.
  • La impresión resultante debe presentar un tono continuo - calidad, independientemente del método utilizado (impresión por sublimación de tinta, impresora de chorro de tinta, láser, etc.)
  • Las fotografías impresas digitalmente, se deben producir sin pixels o patrones de puntos visibles y, deben ser de color de alta calidad.
  • Los rasgos faciales deben ser visibles y buenos.

(v) Contraste y Color

Sample Photo example Contrast and Colour

  • El brillo y el contraste debe ser ajustado, para presentar con precision el sujeto y el fondo.
  • Las fotos sin color o contraste adecuado, puede oscurecer los rasgos faciales únicos. El color debe reproducir tonos naturales de piel.
  • La iluminación fluorescente u otra iluminación con color desequilibrado, puede causar matiz de color no deseados en la foto. Los filtros adecuados, pueden eliminar el balance del color incorrecto.

(vi) Cabeza y Ojos – Posición y Fondo

Sample Photo example Head & Eyes- Position and Background

  • La cabeza debe mirar directamente a la cámara y no debe inclinarse o girarse (estilo retrato).
  • La foto debe mostrar claramente, ambos lados de la cara.
  • Los ojos deben estar abiertos, nivelados y claramente visible y no debe estar cubierto por los pelos o gafas.

(vii) Gafas

Sample Photo example Eyeglasses

  • Se debe evitar el deslumbramiento en las gafas, con una ligera inclinación de la cabeza hacia arriba o hacia abajo. No cristales tintados u oscuros.

(viii) Prendas para tapar la cabeza

Sample Photo example Eyeglasses

  • No está permitido, excepto por razones religiosas, pero los rasgos faciales, desde la parte inferior de la barbilla hasta la parte superior de la frente y los lados de la cara, deben estar claramente visibles.

(ix) Exposición e Iluminación

Sample Photo example Exposure and Lighting

  • No debe existir una sobre exposición o exposición baja, lo que se convertiría en una foto inservible.
  • Debe existir una iluminación equilibrada de tres puntos.
  • Los rasgos faciales deben ser claros en la foto.
  • La iluminación debe ajustarse para evitar las sombras en la cara o en el fondo. Fuentes de luz difusa, como luces de paraguas, son preferibles a las fuentes puntuales.

(x) Flexibilidad en las Fotos de los Niños

Sample Photo example Flexibility in Children's photographs

  • Los bebés menores de un año no tienen que tener los ojos abiertos.
  • En lo que respecta a la fotografía de los niños menores de 10 años de edad, los requisitos pueden ser algo más distendido, en lo que se refiere a la altura de la cara, y la posición de los ojos en las fotografías; y en el caso de los bebés y niños también, la posición de la cara, la expresión facial, los ojos y la línea de vision, pueden tener una cierta relajación. Sin embargo, para los niñois es necesario una fotografía frontal con claridad. Se debe mostrar al niño solo (sin respaldos de silla, juguetes u otras personas visibles), mirando a la cámara con una expresión neutral y la boca cerrada.

Plazos de resolución

Por favor, tenga en cuenta que por la demora en el procesamiento de solicitus de OCI, en caso de que necesite viajar con urgencia deberá solicitar una visa.

La Embajada de la India y VFS Global España SL no pueden en ningún caso, ser responsables de cualquier tipo de aplicaciones que no estén terminados a tiempo para su fecha de salida. Tenga en cuenta que la obtención de un pasaporte no es automática; su aplicación puede ser aceptado, modificado o rechazado por la Embajada de la India, en su pleno derecho.

Aplicaciones procesadas individualmente

Cada solicitud se procesa individualmente por la Embajada de la India: como resultado los tiempos de procesamiento pueden variar entre aplicaciones que parecen ser similares. Es especialmente frecuente en las familias y los grupos, que han presentado sus solicitudes simultáneamente, recibir su pasaporte con varios días de diferencia.

Tiempos de procesamiento mínimo

La compañía VFS Global España SL, no tiene ninguna influencia sobre los tiempos de procesamiento de la solicitud de un pasaporte: esto dependen fundamentalmente de la Embajada de la India y, en menor medida de los servicios de correo (en caso de que haya optado por un servicio de mensajería de devolución). Por lo tanto, no estamos en posición de garantizar los tiempos de procesamiento máximos. Sólo somos capaces de comunicar los tiempos de procesamiento mínimo, siempre únicamente, con fines de información.

Tiempo de procesamiento mínimo para la solicitud de un Pasaporte
Modo de presentación Tiempo mínimo de Procesamiento
En Madrid Mínimo 6 semanas, pero puede tardar más
En Barcelona Mínimo 8 semanas, pero puede tardar más
En Las Palmas Mínimo 8 semanas, pero puede tardar más
La Embajada de la India, se reserva el derecho de denegar cualquier solicitud presentada, para revisarlo más detalladamente

Descargar el formulario

Todos los solicitantes deben de aplicar mediante el registro en línea, en la página web del Ministerio de Asuntos Interiores del Gobierno de la India. Como un socio de externalización privada de la Embajada de la India en Madrid, VFS Global España SL no tiene ninguna influencia sobre el contenido del sitio web o del formulario y no está en condiciones de modificar su contenido o estructura.

Acceso al formulario de aplicación del Gobierno Indio OCI

Instrucciones para rellenar el formulario de solicitud de visa en línea

  • Los solicitantes deben rellenar la parte A y Parte B de la solicitud en línea. Por favor, seleccione el puesto de Madrid en el momento de rellenar el formulario.
  • Usted debe cargar su foto, firma y otros documentos de apoyo: tenga en cuenta que la foto subida en línea, debe ser la misma que el que se adjunta al formulario de solicitud
  • Una vez rellenada la aplicación, el Sistema generará el número de registro (ESPM….) y a continuación, tendrá que imprimirlo y firmarlo para su presentación en el centro de aplicación seleccionado.
  • Para cada aplicación familiar, la Parte B es común para todos los candidatos de la familia, hasta un máximo de cuatro. Es necesario una aplicación independiente para cualquier otro miembro adicional.

Errores frecuentes / Información Importante

  • No debe utilizar caracteres especiales o signos de puntuación en las preguntas del formulario: estos podrían conducir a errores durante el procesamiento de su solicitud.
  • Cuando se pida los nombres de las personas (padres, abuelos, cónyuge) por favor, asegúrese de escribir su nombre completo y no sólo el primer nombre o apellido.
  • No se debe hacer correciones manuales en el formulario de solicitud. En caso de equivocación, se le pedirá que rellene un nuevo formulario o modifique el existente en línea. Los solicitantes serán responsables de cualquier error en el formulario de solicitud
  • En el caso de los adultos,se debe proporcionar la firma completa en la casilla. En el caso de solicitantes menores su impresión del pulgar (pulgar mano izquierda para los hombres y la mano derecha para las mujeres) o, debería de ser proporcionado la firma del solicitante menor.
  • Los solicitantes deben rellenar todas las columnas, según las entradas realizadas en sus pasaportes.
  • Es un delito proveer información falsa, a sabiendas, o suprimir información material al aplicar para OCI.
  • La re-emisión de OCI, es obligatoria cada vez que se renueve el pasaporte hasta la edad de 20 años y de nuevo después de alcanzar la edad de 50 años, en vista de los frecuentes cambios biológicos en los rasgos faciales en estos grupos de edad.

Por favor, tenga en cuenta que si los justificantes presentados no son satisfactorios, se pedirá al solicitante proporcionar más pruebas documentales.

FORMULARIOS ADICIONALES

Su aplicación puede requerir documentos adicionales según su situación o la edad del solicitante. Usted puede encontrar todos los formularios adicionales en esta página..

Formulario (haga click en el título a imprimir) Descripción
Formulario de Declaración Formulario de Declaración , que debe ser rellenado por los solicitantes al presenter cualquier solicitud