Top Button

Información de pasaportes

Centro de Aplicación de Visa y Consular Indio (ICVAC), es el socio subcontratado de la Embajada de India en España. En esta calidad, el ICVAC es responsable de la recepción de las solicitudes de pasaporte para los ciudadanos Indios, cobro de honorarios, la presentación de solicitudes en la Embajada de India en Madrid, recogida de los pasaportes procesados en la Embajada de la India en Madrid y la devolución de los pasaportes a los solicitantes.

El ICPAC es gestionado por VFS España Global SL, que no participa en el proceso de evaluación de las solicitudes de pasaporte. La evaluación de las solicitudes de pasaporte, es llevada a cabo por la Embajada de la India en Madrid y la decisión de conceder o denegar un pasaporte, es en su propio criterio. Los miembros del personal de VFS España Global SL, no tienen ningún papel o influencia en el resultado de una solicitud.

Todos los ciudadanos Indios que parten o tienen la intención de salir de la India, están obligados a estar en posesión de un pasaporte o documento de viaje válido. En virtud de la Ley de pasaportes de 1967, el Gobierno de la India puede emitir diferentes tipos de pasaportes y documentos de viaje, como Pasaporte Ordinario, Pasaporte Diplomático, Pasaporte Oficial, Certificado de Emergencia y Certificado de Identidad para una misión. Los solicitantes en España deben solicitar su pasaporte a través del ICVAC.

Los solicitantes pueden solicitar cualquiera de las siguientes categorías de Pasaporte de España, basada en su pasaporte actual y sus circunstancias, además de proporcionar documentos de apoyo según las correspondientes listas de comprobación.