Top Button

Información de visado

El Consular Indio y Centro de Aplicaciones de Visa (ICVAC ), es el socio subcontratado de la Embajada de India en España. En esta capacidad, el ICVAC es responsable de la recepción de las solicitudes de visado para viajar a la India y los gastos de visado, la presentación de solicitudes en la Embajada de India en Madrid, recogida de los pasaportes procesados por la Embajada de la India en Madrid, y la devolución de los pasaportes a los solicitantes.

El ICPAC es gestionado por VFS Global España SL, que no participa en el proceso de evaluación de las solicitudes de visado. La evaluación de las solicitudes de visado se lleva a cabo por la Embajada de la India en Madrid y está en su propio criterio, la decisión de conceder o denegar un visado para la India. Los miembros del personal de VFS Global España SL, no tienen ningún papel o influencia en el resultado de una aplicación.

Todos los extranjeros que entren en la India, están obligados a poseer un documento de viaje internacional válido en forma de pasaporte nacional, con una visa válida obtenida de una Misión India o Embajada India en el Extranjero.

Aviso Importante

Todos los solicitantes de visa que buscan visa para la India, se les recomienda mencionar claramente en sus formularios de solicitud de visa, el propósito de su visita a la India y solicitar solo la visa relevante. Por favor, compruebe la web de VFS Global antes de rellenar en línea el formulario de visa India, para asegurarse de que usted está solicitando el visado apropiado y, todos los documentos necesarios se deben de adjuntar al presentar la solicitud impresa en VFS Global.

Es obligatorio, estar presente en el territorio Español en el momento de la solicitud de visa.

Por favor, tenga en cuenta que el período de validez del visado se inicia a partir de la fecha de expedición por parte de la Embajada de la India en Madrid y no, a partir de la fecha de viaje mencionado en su formulario de solicitud.

Los solicitantes pueden solicitar cualquiera de las siguientes categorías de visas de España a la India, basado en el propósito de su viaje y documentos de apoyo según las listas de verificación relacionadas.