Top Button

Información importante

  • En la reanudación parcial de los Servicios Consulares ante la situación ocasionada por el COVID-19, la Embajada de la India en Madrid ha decidido que a partir del 18.05.2020, las solicitudes Consulares que se mencionan a continuación, podrán tramitarse únicamente a través de correo postal/mensajería:

    1. Re-expedición de pasaporte Indio. (Lista de verificación para re-emisión de pasaporte)
    2. PCC suplementario. (Lista de verificación para PCC suplementario)
    3. Cualquier otro servicio consular que no requiera la presencia física del solicitante.

    El resto de los servicios consulares como renuncia (surrender), registro de nacimiento, emisión de pasaporte nuevo, certificaciones, affidavit, etc., que requieran la firma y/o presencia del solicitante frente a un funcionario del consulado, permanecerán suspendidos y serán reconsiderados por la Embajada de la India en Madrid, una vez que la situación ocasionada por el COVID-19 mejore.

    Para enviar su solicitud por correo postal/mensajería privada, pulsar aquí.

    En caso de emergencia: contacte amablemente: + 34-632813288 o passport.madrid@mea.gov.in

  • INFORMACIÓN IMPORTANTE COVID 19 - CIERRE DE CENTROS: Para más información, pulsar aquí

  • Se decidió que el siguiente Centro VFS se cerrará a partir del 01 de abril de 2020:

    Las Palmas: Calle Leòn y Castillo 177, 4 piso CP 35004 Las Palmas Gran Canaria

    Al respecto, los solicitantes que buscan Visa, Pasaporte, OCI y otros servicios consulares deben acercarse a los Centros VFS localizado en Madrid o Barcelona.

  • Aviso importante: restricciones de viaje y visado relacionadas con COVID-19

    Haga clic aquí para leer una actualización importante del Gobierno indio sobre el coronavirus. Por favor, pulsar aquí para la última actualización.

  • AVISO IMPORTANTE - CONVERSIÓN DE TARJETAS PIO A TARJETAS OCI

    La Organización Internacional de Aviación Civil ha decidido que, a partir de octubre del 2018 en adelante, únicamente se aceptarán documentos de viaje de lectura mecánica/biométrica; es por ello que esta misión desea informar que será necesario que todos aquellos poseedores de tarjeta PIO, deberán obtener nuevas tarjetas OCI de lectura mecánica/biométrica antes de octubre del 2018, en lugar de las actuales tarjetas PIO manuscritas, para así evitar posibles inconvenientes.

    El Gobierno de la India ha decidido extender la fecha límite para registrarse como poseedores de tarjeta OCI para los anteriores poseedores de tarjeta PIO, de forma “GRATUITA”.

    A fin de beneficiarse de la obtención gratuita de las nuevas tarjetas OCI de lectura mecánica/biométrica, se sugiere solicitar la conversión de las anteriores tarjetas PIO, antes del 31/12/2017.

    Una vez pasado el 31/12/2017, la conversión de las tarjetas PIO a tarjetas OCI tendrá un valor de 275 USD (dólares americanos), igual al valor original de la tarjeta OCI.

  • Tenga cuidado con ofertas de trabajo fraudulentas. Para más detalles – haga clic aquí.