Top Button

Términos y condiciones

Términos y condiciones

Al aplicar por un visado, VFS Global puede proveer los servicios abajo detallados. Estos servicios se proveerán cuando sea permitido por el Gobierno del país el cual usted desea visitar. Es posible que estos servicios no se puedan ofrecer en todos los países.

SERVICIO DE MENSAJERÍA DE TEXTO

El servicio de mensajería de texto (“Short Messaging Service” o “SMS”) se ofrece para actualizar al solicitante sobre el estado de su solicitud de visa. El SMS se basa en la información proporcionada a la Embajada de la India en Madrid (“La Embajada”).

El tiempo para enviar el SMS, depende de varios factores tales como el tráfico en la red móvil o si el teléfono móvil del solicitante tiene cobertura o está encendido, por lo tanto su entrega no puede ser garantizada por VFS Global. VFS Global no es una operadora de red y no garantiza la entrega de los mensajes de texto SMS.

El solicitante confirma que han proporcionado un número telefónico (móvil) correcto para recibir el SMS. El solicitante confirma ser el dueño legítimo del equipo o teléfono. El solicitante reconoce que al usar el teléfono móvil de otra persona o al proveer un número incorrecto o sin autorización para hacer uso del mismo para recibir el SMS, podría implicar la divulgación de la información confidencial del solicitante y ésta será bajo el exclusivo riesgo del solicitante.

El servicio de SMS, una vez adquirido, estará disponible para el solicitante desde el momento en que entregue su solicitud, hasta el final del proceso de su aplicación u otro período según VFS Global sugiera a través de nuestra web en http://www.vfsglobal.com/india/spain/spanish/index.html. VFS Global se reserva el derecho de retirar este servicio en cualquier momento y sin previo aviso.

El solicitante no podrá utilizar (ni permitirá a terceros) el servicio SMS para enviar ningún tipo de mensaje o comunicación cuyo contenido sea ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, obsceno, amenazante, que cause molestias y/o inconvenientes, que contenga “spam” o que infrinja los derechos de terceros. VFS Global se reserva el derecho de retirar el servicio de SMS a dichos solicitantes si los mismos incumplen estos términos y condiciones. VFS Global también podrá retirar el servicio de SMS si bajo su exclusiva discreción, llegase a descubrir que el servicio de SMS está siendo utilizado para los fines arriba mencionados.

Por motivos operacionales, VFS Global podrá cambiar la especificación técnica de los servicios de SMS sin previo aviso. En el caso en que surgiera algún cambio en el servicio, estos términos y condiciones deberán tratarse en concordancia con dichos cambios.

El solicitante reconoce que el servicio de SMS puede, en cualquier momento, ser adversamente afectado por problemas relacionados con la red del teléfono móvil del solicitante o eventos de fuerza mayor incluyendo, sin limitación, interferencia en la cobertura de red. VFS Global no se responsabiliza con el solicitante por cualquier pérdida, daños o gastos incurridos directa o indirectamente por el solicitante como resultado de las dificultades experimentadas por el proveedor de servicios de su teléfono móvil .Sujeto a las restricciones descritas dentro de este apartado, VFS Global llevará a cabo los servicios con el cuidado y destreza necesarios.

Si el solicitante no recibe el servicio de SMS, deberá informarle a VFS Global a través de un correo electrónico o nuestro servicio de atención telefónica, mencionados en nuestra sección de contacto en la web.

Para usar los servicios, el solicitante deberá referirse a las instrucciones disponibles en la página web de VFS Spain. El solicitante acepta cumplir con todas las instrucciones que podamos dar con relación al servicio de SMS, incluyendo instrucciones de seguridad. Estamos facultados para tratar cualquier falla de los solicitantes en cumplir con estas instrucciones como un incumplimiento de estos términos y condiciones, lo cual nos autoriza a denegar el acceso del solicitante a nuestro servicio de SMS.

El solicitante es responsable de pagar los cargos por la emisión del mensaje. Una vez se hayan pagado los cargos por el servicio de SMS, éstos no podrán ser reembolsados bajo ningún concepto.

El solicitante, bajo su propio riesgo, será responsable de tomar todos los pasos necesarios para prevenir que personas no autorizadas puedan acceder a estos servicios.

VFS Global, bajo su propia discreción, podrá suspender temporalmente la disposición del servicio de SMS, si dicha disposición pudiera materialmente afectar la calidad de cualquier servicio de telecomunicaciones, incluyendo el servicio de SMS proporcionado por VFS Global.

VFS Global se exime de toda responsabilidad, cual sea su naturaleza (incluyendo negligencia) con relación a cualquier información externa u otro material disponible y cuyo acceso sea posible a través del servicio de SMS.

Estos términos y condiciones son regidos por la ley de España y ambas partes se someterán bajo la exclusiva jurisdicción de las Cortes Españolas.

PROGRAMACIÓN DE ENTREVISTAS:

Algunas Misiones Diplomáticas podrán requerir que el solicitante asista personalmente a una entrevista. Se le pedirá a los solicitantes que proporcionen el número de referencia de su aplicación y/o alguna información personal, como sus apellidos, nombres, fecha de nacimiento, número telefónico, dirección, correo electrónico, fecha de la aplicación y número de pasaporte con el único fin de identificar al solicitante.

Toda información enviada o entregada por el solicitante durante la programación de una entrevista, será comunicada a la respectiva Misión Diplomática con la jurisdicción para recibir dichas aplicaciones.

Alguna data e información relacionada con las aplicaciones de visa recibidas por VFS Global, se encuentran almacenadas en centros de data, cuyos detalles se encuentran disponibles en nuestro Aviso de Privacidad en http://www.vfsglobal.com/india/spain/spanish/privacy-notice.html. La data recolectada por VFS Global en sus sistemas para procesar las aplicaciones de visa de la Unión Europea, es almacenada dentro de los límites de la Unión Europea (UE). La data de los solicitantes además de aquellas de la UE, podría ser almacenada en los sistemas de VFS Global tanto dentro de los límites de la UE en nuestro centro de datos en el Reino Unido (Londres) como en nuestro centro de datos en India (Mumbai).

Esta información podría ser utilizada por VFS Global para cumplir con sus distintas obligaciones frente a las respectivas Misiones Diplomáticas y será eliminada al cabo de 30 (treinta) días desde la fecha de su recepción en VFS Global.

ENLACES EXTERNOS

El sitio web de VFS Global podría contener enlaces hacia sitios externos promocionando diferentes productos y/o servicios que VFS Global no maneja. Estos enlaces hacia otros sitios web, provienen de publicidad pagada y no son verificados por VFS Global.

Estos enlaces son proporcionados para un acceso conveniente. El acceso a estos enlaces es voluntario y no indica que VFS Global los respalde o esté de alguna manera asociado con alguno de estos sitios externos. Se les pide a los usuarios que utilicen estos enlaces a su discreción y bajo su propio riesgo y costo. Ni VFS Global, sus oficiales, empleados o agentes tendrán responsabilidad alguna sobre los enlaces a estos sitios web externos ni la información contenida en ellos.

SPAM

VFS Global no tolera el spam (mensajes/correo no deseado).

Ni el sitio web de VFS Global ni sus herramientas de comunicaciones podrán ser utilizados para enviar spam u otro contenido que pueda violar los términos y condiciones del acuerdo de usuario de VFS Global.

VFS Global filtra y automáticamente escanea mensajes en busca de virus u otro contenido ilegal o prohibido antes de ser enviados.

Para reportar cualquier problema relacionado con spam o e-mails falsos, por favor escríbanos a communications@vfsglobal.com.

VFS Global no almacena permanentemente los mensajes de correo enviados por o para nosotros. VFS Global no vende ni cede direcciones de correo electrónico a terceros.

No está permitido licenciar, agregar, modificar, violar o abusar de la web de VFS Global ni su contenido.

RECLUTAMIENTO FRAUDULENTO / OFERTAS DE EMPLEO

Ha llegado a la atención de VFS Global que, individuos  presentándose a sí mismos como (falsos) representantes o agentes de VFS Global han contactado a personas para ofrecer oportunidades de empleo ficticias/fraudulentas, con la intención de robar información personal o solicitar dinero a las personas. VFS Global sugiere al solicitante/usuario que tomen precauciones y hagan uso del sentido común al recibir tales ofertas de empleo que requieran algún tipo de pago o dinero o que prometa un visado de trabajo a cambio de dinero. Dichas ofertas son completamente falsas y no son válidas. VFS Global no es una agencia de reclutamiento y no ofrece servicios de reclutamiento. Los estafadores operan principalmente a través de internet, e-mail, teléfono, etc. VFS Global advierte a las personas de estar atentos ante estas estafas.

Por favor tome en cuenta que VFS Global es una compañía de tramitación de visas y trabaja únicamente con gobiernos y misiones diplomáticas para satisfacer sus necesidades administrativas de tramitación de visados. Ni VFS Global ni sus representantes solicitarán dinero a un individuo bajo ningún concepto para atraerlos con oportunidades de empleo, ni en VFS Global ni afuera. Si usted recibe una oferta que diga provenir de VFS Global donde se le solicite dinero, este tipo de ofertas son fraudulentas.

Señales de advertencia en caso de reclutamiento fraudulento.

Los siguientes son algunos ejemplos de reclutamiento fraudulento que son una violación de los procesos y prácticas éticas de VFS Global:

  • El e-mail no ha sido enviado desde una dirección oficial de correo electrónico de VFS Global pero desde un servicio gratuito de e-mail, tales como: Hotmal, Gmail, Outlook, Yahoo, etc. También es posible que el correo sea enviado desde una dirección de correo falsa.
  • Se le solicita información privada o confidencial al usuario/solicitante.
  • Se le solicita una entrevista telefónica o vía mensajería instantánea al usuario/solicitante.
  • Se le solicita la realización de uno o varios pagos al usuario/solicitante.
  • Se le solicita completar una serie de documentación falsa, tales como formularios de aplicación o visados de empleo (el nombre y el logo de VFS Global podrían ser falsificados o fabricados y ubicados en la documentación sin ninguna autoridad).
  • Insistencia y urgencia.
  • Se le solicitará dinero para procesar permisos de trabajo, solicitudes de visa o similares. Tales acciones se presumen con la intención de fraude u obtener información personal de las víctimas.

Las actividades de estos individuos incluyen responsabilidades civiles y penales. Aunque VFS Global toma estos asuntos seriamente y se reserva el derecho de contactar a las autoridades legales competentes para investigar y enjuiciar dichas actividades ilegales, con frecuencia es difícil localizar y enjuiciar a estos individuos.

Por lo tanto, si el solicitante/usuario recibe una solicitud, tanto escrita como verbalmente para una entrevista u oferta de trabajo que se presuma fraudulenta o sospechosa, VFS Global insta a los usuarios a que hagan caso omiso de ellas y las verifiquen con VFS Global enviando un correo a communications@vfsglobal.com.

Si el solicitante/usuario llegara a saber que un fraude está siendo perpetrado, VFS Global sugiere contactar inmediatamente con la policía local y/o las autoridades competentes, así como mantener a VFS Global informado, reportando el fraude a nuestro Delegado de Cumplimiento enviando un correo a acco@vfsglobal.com.

Bajo ninguna circunstancia VFS Global se responsabilizará por ninguna pérdida, daño, gastos o inconvenientes causados por estas personas no autorizadas y/o sus actividades.

Cambios en los términos de uso

Por favor tome en cuenta que estos términos de uso del sitio web, podrá ser actualizado con cierta frecuencia sin previo aviso y por ende los usuarios/solicitantes deberán visitar la web de VFS Global regularmente para acceder a las políticas más recientes.

Contáctenos

Si tiene más dudas sobre los términos de uso o las prácticas descritas en este apartado, por favor contáctenos en nuestra oficina regional  para mayor información http://www.vfsglobal.com/.