top button

Noticias y actualizaciones

  • News Icon

    03 March 2020

    Noticia importante:

    A partir del 2 de marzo de 2020, se enviarán solicitudes a Nueva York, EE. UU.

    Nuevo sistema de centro regional para casos de inmigración:

    A partir del 2 de marzo de 2020, la Embajada de Noruega en Bogotá ya no tramitará las solicitudes de permiso de residencia a Noruega presentadas en el Centro de Solicitud de Visas de Noruega VFS en Bogotá. En cambio, su solicitud será enviada al Consulado General de Noruega en Nueva York, EE. UU.

    ¿Qué es nuevo?

    Aunque su solicitud se enviará a otro consulado, aún podrá enviar la solicitud y recoger sus documentos de decisión y pasaporte en el centro de solicitudes de VFS ubicado en Bogotá.

    Tenga en cuenta que debe entregar su pasaporte cuando solicite un permiso de residencia para fines de control. Le devolverán su pasaporte una vez que se haya llevado a cabo el control de documentos, generalmente dos (2) días hábiles después de haber enviado su solicitud a VFS.

    Tarifa

    No habrá cambios en los procedimientos de solicitud ni en las tarifas de solicitud, pero tenga en cuenta que algunos solicitantes pueden estar sujetos a una tarifa de mensajería para cubrir el transporte del pasaporte entre el centro de solicitud de VFS y Nueva York. La tarifa de mensajería solo se cobrará si se le otorga su permiso de residencia y necesita una visa para ir a Noruega, ya que su pasaporte debe enviarse a la misión central en Nueva York para la emisión de una visa.

    ¿No está seguro si necesita una visa? Consulte la Lista de terceros países cuyos nacionales deben estar en posesión de una visa al cruzar las fronteras exteriores.

    Descripción general de las tarifas de solicitud en UDI.no